La Fiscalía capacitará a Carabineros de La Araucanía para investigar los sitios del suceso, tras la serie de ataques en la zona.

El Gobierno ha presentado 9 querellas por Ley Antiterrorista desde que asumió el 11 de marzo. A la fecha no hay personas detenidas.

Esto luego de una reunión entre las máximas autoridades del Ministerio Público y Carabineros, para hacer más eficiente el trabajo relacionado con la protección de víctimas de la violencia rural que se han registrado en la zona.

Así lo señaló el general jefe de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Andrés Gallegos, quien informó de la serie de capacitaciones que tendrán para mejorar la tarea investigativa.

Todo esto luego que el Gobierno haya ingresado 9 querelles por Ley Antiterrorista desde el pasado 11 de marzo, por la serie de ataques incendiarios vinculados al denominado conflicto mapuche, donde a la fecha no hay personas detenidas por estos actos.

El fiscal regional, Cristián Paredes, señaló que además se coordinaron las medidas de protección a predios en la zona.

Se estima que son más de 330 los predios con medidas de protección en la región, luego de que hayan sido víctimas de un hecho de violencia rural. Además, se espera que a fin de mes comience a trabajar en la zona el Grupo Especial Antiterrorista de Carabineros.