Nacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 16:50
Fiscalía capacitará a Carabineros de La Araucanía tras serie de ataques en la zona
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía capacitará a Carabineros de La Araucanía para investigar los sitios del suceso, tras la serie de ataques en la zona.

El Gobierno ha presentado 9 querellas por Ley Antiterrorista desde que asumió el 11 de marzo. A la fecha no hay personas detenidas.

Esto luego de una reuni√≥n entre las m√°ximas autoridades del Ministerio P√ļblico y Carabineros, para hacer m√°s eficiente el trabajo relacionado con la protecci√≥n de v√≠ctimas de la violencia rural que se han registrado en la zona.

As√≠ lo se√Īal√≥ el general jefe de la Novena Zona Policial de La Araucan√≠a, Andr√©s Gallegos, quien inform√≥ de la serie de capacitaciones que tendr√°n para mejorar la tarea investigativa.

Todo esto luego que el Gobierno haya ingresado 9 querelles por Ley Antiterrorista desde el pasado 11 de marzo, por la serie de ataques incendiarios vinculados al denominado conflicto mapuche, donde a la fecha no hay personas detenidas por estos actos.

El fiscal regional, Cristi√°n Paredes, se√Īal√≥ que adem√°s se coordinaron las medidas de protecci√≥n a predios en la zona.

Se estima que son más de 330 los predios con medidas de protección en la región, luego de que hayan sido víctimas de un hecho de violencia rural. Además, se espera que a fin de mes comience a trabajar en la zona el Grupo Especial Antiterrorista de Carabineros.

Tendencias Ahora