Nacional
Domingo 03 junio de 2018 | Publicado a las 23:08
Piden aumentar frecuencia de locomoción colectiva en Padre Las Casas: acusan aislamiento
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes sociales de Padre Las Casas, en La Araucanía, solicitan aumentar la frecuencia de la locomoción colectiva y reorganizar los recorridos.

En ese contexto, iniciar√°n una mesa de trabajo junto al Seremi de Transportes de La Araucan√≠a con el fin de coordinar dichas acciones que permitan ampliar la red de transporte p√ļblico.

La presidenta de la junta de vecinos Villa El Bosque, Marcela Salas, junto al presidente de la junta de vecinos Alianza 33 A, Hugo Segura, dicen que muchas personas se sienten aisladas.

Una situaci√≥n similar viven los residentes del sector Parque Pilmaiqu√©n, Poblaci√≥n Meza y Los Rivere√Īos de Bellavista. As√≠ lo expresaron los respectivos presidentes de juntas de vecinos, Patricia Astorga, Ariel Torres y Doris Rebolledo.

El concejal Alex Henríquez, dijo que la comuna necesita una reorganización de la locomoción colectiva.

Por su parte, el seremi de Transportes, Luis Calderón, se comprometió a conformar una mesa de trabajo con los dirigentes.

Adem√°s, los dirigentes cuestionan la actitud de algunos conductores de los microbuses con los estudiantes, donde muchas veces incluso se niegan a trasladarlos a sus establecimientos educacionales.

Tendencias Ahora