Dirigentes sociales de Padre Las Casas, en La Araucanía, solicitan aumentar la frecuencia de la locomoción colectiva y reorganizar los recorridos.

En ese contexto, iniciarán una mesa de trabajo junto al Seremi de Transportes de La Araucanía con el fin de coordinar dichas acciones que permitan ampliar la red de transporte público.

La presidenta de la junta de vecinos Villa El Bosque, Marcela Salas, junto al presidente de la junta de vecinos Alianza 33 A, Hugo Segura, dicen que muchas personas se sienten aisladas.

Una situación similar viven los residentes del sector Parque Pilmaiquén, Población Meza y Los Rivereños de Bellavista. Así lo expresaron los respectivos presidentes de juntas de vecinos, Patricia Astorga, Ariel Torres y Doris Rebolledo.

El concejal Alex Henríquez, dijo que la comuna necesita una reorganización de la locomoción colectiva.

Por su parte, el seremi de Transportes, Luis Calderón, se comprometió a conformar una mesa de trabajo con los dirigentes.

Además, los dirigentes cuestionan la actitud de algunos conductores de los microbuses con los estudiantes, donde muchas veces incluso se niegan a trasladarlos a sus establecimientos educacionales.