Este sábado el Tribunal Oral de Temuco informará el veredicto del juicio respecto de los cuatro acusados por el asesinato de un niño de 13 años, ocurrido en el sector Pedro de Valdivia en diciembre de 2016.

La decisión fue comunicada este viernes a los acusados y sus respectivos abogados, además de fiscales del Ministerio Público y querellantes al finalizar la audiencia que estaba programada desde las 09:00 horas, pero que finalmente se inició al mediodía, ya que uno de los abogados defensores, quien reside en Angol, quedó atrapado por la congestión derivada del accidente de tránsito ocurrido frente a Lautaro.

En la jornada, el Ministerio Público, los querellantes por el Servicio Nacional de Menores, la Intendencia de La Araucanía y el padre del menor fallecido, además de los abogados defensores de los cuatro acusados, presentaron sus alegatos de clausura.

Al finalizar esta etapa, el juez presidente ofreció la palabra a los acusados, interviniendo uno de ellos, quien pidió perdón a Dios, a la familia del niño asesinado y a su propia familia, a quien se sumó un segundo acusado, en cuya casa fue encontrado el cuerpo de Alan Peña, tras insistir en que él no agredió al niño.

Hoy, a partir de las 12:30 horas, los acusados escucharán la decisión de los jueces, en orden a si los absuelven o los declaran culpables del asesinato del menor, luego que fuera acusado de una supuesta agresión sexual a una niña de cinco años.