En prisión preventiva quedó un ciudadano argentino que habría atacado sexualmente a dos mujeres en Pucón, región de La Araucanía.

Por los delitos de robo con violación y manejo en estado de ebriedad fue formalizado Ariel Velásquez, de 47 años, quien fue denunciado por mujeres de 34 y 55 años.

Las presuntas víctimas aseguran que tras hacerse pasar por un funcionario de la Policía de Investigaciones, las obligó a subir a su vehículo y las trasladó fuera del área urbana para violarlas.

El fiscal, Carlos Contreras, dijo que solicitaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía.

El persecutor confirmó que podría existir una tercera víctima, ya que una mujer denunció hechos similares y se trabaja en determinar si se trata del mismo agresor.

El defensor penal público, Sebastián Raddatz, dijo que su representado denunció haber sido agredido por Carabineros al momento de la detención.

Según el abogado, Ariel Velásquez dice que no recuerda haber tenido participación en los hechos que se le imputan, y asegura que se encuentra choqueado por la forma de actuar de los funcionarios de la policía uniformada al momento de su detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.