Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 20:52
Prisión preventiva para hombre acusado de robo con violación a dos mujeres en Pucón
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un ciudadano argentino que habría atacado sexualmente a dos mujeres en Pucón, región de La Araucanía.

Por los delitos de robo con violaci√≥n y manejo en estado de ebriedad fue formalizado Ariel Vel√°squez, de 47 a√Īos, quien fue denunciado por mujeres de 34 y 55 a√Īos.

Las presuntas víctimas aseguran que tras hacerse pasar por un funcionario de la Policía de Investigaciones, las obligó a subir a su vehículo y las trasladó fuera del área urbana para violarlas.

El fiscal, Carlos Contreras, dijo que solicitaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía.

El persecutor confirmó que podría existir una tercera víctima, ya que una mujer denunció hechos similares y se trabaja en determinar si se trata del mismo agresor.

El defensor penal p√ļblico, Sebasti√°n Raddatz, dijo que su representado denunci√≥ haber sido agredido por Carabineros al momento de la detenci√≥n.

Seg√ļn el abogado, Ariel Vel√°squez dice que no recuerda haber tenido participaci√≥n en los hechos que se le imputan, y asegura que se encuentra choqueado por la forma de actuar de los funcionarios de la polic√≠a uniformada al momento de su detenci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora