Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 10:05
La Araucanía: Evópoli califica de "discriminatorio" que seremi de Economía no pueda asumir
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “discriminatorio” calificaron desde Ev√≥poli que el seremi de Econom√≠a de La Araucan√≠a, Rodrigo Francois, no pueda asumir en el cargo por no cumplir con requisitos acad√©micos.

Fue hace menos de dos semanas cuando Sebasti√°n Pi√Īera dio a conocer los nombres de los nuevos seremis. Sin embargo, el designado para Econom√≠a en La Araucan√≠a no podr√° asumir en su cargo.

Lee también: La Araucanía: seremi de Economía no podrá asumir por no cumplir requisitos académicos

Esto se debe a que el militante de Evópoli, es técnico universitario en producción agropecuaria, por lo que no cuenta con los 10 semestres necesarios para el ocupar puesto de secretario regional ministerial de la cartera.

El presidente de Evopoli Araucan√≠a, Sebasti√°n √Ālvarez, calific√≥ la situaci√≥n como discriminatoria, ya que asegur√≥, que no todos pueden entrar a la universidad.

Ademas, asegur√≥ que ya le solicitaron al intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, que considerara a Rodrigo Francoise para el cargo de direcci√≥n de alg√ļn servicio de la regi√≥n.

Desde el Gobierno, aseguraron que la situaci√≥n est√° siendo revisada para resolver a la brevedad quien ocupar√° el cargo, el cual desde Evopoli, esperan que contin√ļe siendo de su partido.

Tendencias Ahora