Jorge Rathgeb, diputado del oficialismo, criticó al gobierno de Sebastián Piñera por la falta de profesionales indígenas en cargos relevantes.

El viernes pasado el presidente designó como director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) a Jorge Retamal Rubio.

El funcionario nuevamente ocupará el puesto tras desempeñarse durante la primera administración de Piñera.

A pesar que Jorge Rathgeb, diputado de Renovación Nacional (RN), valoró a Retamal como nuevo director de la Conadi, expresó que el presidente dejó pasar una oportunidad para nombrar a un profesional indígena en el puesto.

Rathgeb cuestionó las asesorías que recibe el presidente por la falta de profesionales indígenas en cargos del Gobierno, afirmando que es una mala señal para los pueblos originarios.

Desde Evópoli, partido al que pertenece Jorge Retamal, el diputado Andrés Molina llamó al orden al interior de Chile Vamos, aseverando que la ciudadanía está cansada de las peleas del oficialismo.

Mientras tanto, Mauricio Ojeda, gobernador de Cautín y militante de Evópoli, aseguró que no se trata de un tema de discriminación y que el Gobierno está buscando a las mejores personas para ocupar los cargos.

La nueva administración aún debe resolver al interior de la Conadi quién será el subdirector nacional sur, puesto en que Pedro Canihuante, designado por la expresidenta Michelle Bachelet, sigue cumpliendo sus funciones.