El intendente de La Araucanía, Luis Mayol, ya se reunió con el obispo Héctor Vargas, para recoger parte de los resultados de la comisión asesora presidencial de Bachelet, en lo que será el denominado “Plan Marshall” de Piñera en la zona.

Un plazo de 6 meses tiene Mayol para diseñar el Plan Araucanía 2.0 que espera entregar un trato especial a la región, con mayores índices de pobreza y desempleo del país, luego que la Ley Araucanía quedara durmiendo en el Congreso.

Propuestas que ya existen definidas, tras los resultados de la comisión liderada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien ya sostuvo una reunión con Luis Mayol, antes de asumir en la intendencia regional.

El plan será desarrollado en un plazo de 6 meses, será abordado por un comité de ministros y coordinado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien ya visitó Temuco y sostuvo reuniones con parlamentarios regionales.

Desde sectores del oficialismo han señalado urgente la necesidad de presentar una nueva Ley Araucanía, lo que sería apoyado por parlamentarios de oposición, quienes están a la espera de la propuesta que desarrolle el ministro Alfredo Moreno para la región.