Nacional
Martes 13 marzo de 2018 | Publicado a las 16:55
Ministro de Desarrollo Social coordinará "Plan Marshall" para La Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucan√≠a, Luis Mayol, ya se reuni√≥ con el obispo H√©ctor Vargas, para recoger parte de los resultados de la comisi√≥n asesora presidencial de Bachelet, en lo que ser√° el denominado ‚ÄúPlan Marshall‚ÄĚ de Pi√Īera en la zona.

Un plazo de 6 meses tiene Mayol para dise√Īar el Plan Araucan√≠a 2.0 que espera entregar un trato especial a la regi√≥n, con mayores √≠ndices de pobreza y desempleo del pa√≠s, luego que la Ley Araucan√≠a quedara durmiendo en el Congreso.

Propuestas que ya existen definidas, tras los resultados de la comisión liderada por el obispo de Temuco, Héctor Vargas, quien ya sostuvo una reunión con Luis Mayol, antes de asumir en la intendencia regional.

El plan será desarrollado en un plazo de 6 meses, será abordado por un comité de ministros y coordinado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien ya visitó Temuco y sostuvo reuniones con parlamentarios regionales.

Desde sectores del oficialismo han se√Īalado urgente la necesidad de presentar una nueva Ley Araucan√≠a, lo que ser√≠a apoyado por parlamentarios de oposici√≥n, quienes est√°n a la espera de la propuesta que desarrolle el ministro Alfredo Moreno para la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jlxg
Tendencias Ahora