Nacional
Jueves 08 marzo de 2018 | Publicado a las 08:52 · Actualizado a las 12:34
Tribunal de Temuco accedió a que testigos en Caso Iglesia declaren tras un biombo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada del mi√©rcoles el tribunal de Temuco accedi√≥ a que 7 v√≠ctimas declaren detr√°s de un biombo en el juicio del denominado “Caso Iglesia“. La defensa de los imputados no est√° de acuerdo y argument√≥ que no da garant√≠as de la fidelidad de sus relatos.

En la audiencia se solicitó que las personas que estaban al interior de la iglesia al momento del incendio presten declaraciones sin exponer sus rostros, lo que fue acogido por el Tribunal. El fiscal César Schibar explicó los motivos de esta petición.

La abogada Patricia Cuevas, representante de Pablo Trangol Galindo, fue una de las que se opuso a la declaración de las victimas detrás un biombo porque, a su juicio, con esta medida no se podrá apreciar la gestualidad de quienes darán su testimonio.

La ma√Īana de este mi√©rcoles parti√≥ la etapa probatoria, exhibi√©ndose las pruebas de la Fiscal√≠a donde declar√≥ un funcionario de la Polic√≠a de Investigaciones.

La defensa de los imputados cuestionó la presentación de un croquis, porque en él se expuso la versión de algunas de las personas que estaban en el lugar al momento del ataque y el funcionario policial reconoció que éstos no prestaron una declaración formal y que el dibujo se hizo en base a lo que escuchó en el lugar.

Paralelamente, en la sala contigua se realizó la séptima jornada del juicio en contra de 11 comuneros mapuches acusados de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

En la audiencia expusieron 2 funcionarios de la Policía de Investigaciones, un perito planimétrico y una perito químico explicando la ubicación de las especies incautadas y los acelerantes utilizados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jk1z
Tendencias Ahora