El concejal del PS en Cunco, José Olivera, aseguró que el nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, traspasó parte de la propiedad que tiene en las cercanías del Lago Colico a un privado, ante el conflicto por el acceso público que está cerrado y que impide ingresar a la playa.

Por años los vecinos del sector La Esperanza, en Cunco, han demandado la apertura del acceso al Lago Colico debido a que el camino, que llega a las playas públicas, está cerrado porque atraviesa propiedad de privados.

Conflicto que deberá solucionar el nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, dueño de un terreno en el lugar y que según dijo, no colinda con el lago.

Incluso el exministro de Agricultura aseguró que el tema fue resuelto, pero la actual intendenta, Nora Barrientos, afirmó que por este tema existe un proceso judicial en curso.

Ahora el concejal del PS en Cunco, José Olivera, explicó que Luis Mayol traspasó parte de su propiedad al privado por donde, precisamente, pasa el camino que está cerrado y que da acceso al lago Colico.

Hecho que preocupa a los vecinos y al concejal, ya que la Intendencia de La Araucanía es parte defensora de los habitantes que demandan el acceso Lago y que ahora Luis Mayol deberá asumir.

Situación que esperan resolver en la próxima administración del Gobierno Regional, por lo que insistirán para que el intendente se reúna con sus propios vecinos en el sector La Esperanza, en Cunco.