Nacional
Ataque incendiario afecta por primera vez a una embarcación en La Araucanía
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Belén Saldías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconocidos quemaron una lancha en la localidad de Lican Ray, en la comuna de Villarrica, región de La Araucanía. Se trata de la primera vez que un ataque incendiario afecta una embarcación en la zona.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o de Temuco, en horas de la madrugada, un grupo indeterminado de desconocidos lleg√≥ hasta el sector de Playa Chica y procedi√≥ a quemar la embarcaci√≥n, la cual result√≥ completamente destruida.

Asimismo se dio a conocer que en el lugar se encontraron panfletos que se√Īalaban “fuera los empresarios abusivos del lago” y “no m√°s contaminaci√≥n de lanchas“.

El fiscal de turno encargó a personal de la Bicrim y Lacrim de la PDI la realización de las indagatorias para esclarecer el hecho.

El jefe de la Bicrim de la Policía de Investigaciones en Villarrica, subprefecto Hernán Fuentes, dijo que la embarcación se destruyó y confirmó la presencia de panfletos.

Los desconocidos también efectuaron rayados a otras embarcaciones que se encontraban en el lugar, con las mismas consigas relacionadas a la contaminación.

Es el segundo ataque incendiario que se registra en la localidad tur√≠stica de Lican Ray en el √ļltimo tiempo, el primero afect√≥ a caba√Īas de veraneo pertenecientes al Banco Edwards.

@jaimecamiloAIL
@jaimecamiloAIL
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Tendencias Ahora