Una familia de Temuco sufrió dos robos -a distintas horas- mientras dormían. En el primer atraco, los desconocidos sustrajeron la cartera de la dueña de casa. Horas más tarde regresaron para robar su automóvil.

La situación ocurrió en Villa Las Águilas de la comuna de Freire. Según Jhonny Vielma, fue durante la madrugada de este domingo cuando un número indeterminado de personas ingresó a su domicilio. En dicha instancia huyeron con la cartera de su pareja, la que contenía documentos, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y las llaves de su vehículo.

Vielma dijo que la primera vez fueron alertados por su mascota. Él se levantó y encontró una ventana abierta con las cortinas hacia afuera, pero no se percató de la sustracción de la cartera.

La familia presume que los hombres al darse cuenta que se habían llevado las llaves del vehículo volvieron por él.

Se trata de un Kía Morning año 2017, patente JFSF69, color gris, de 4 puertas, que estaba estacionado a medio metro de la puerta principal. Como la villa está recién habitada, muchos domicilios aún no tienen cierre perimetral construido, lo que facilitó el robo.

Casi a la misma hora, otras 2 viviendas de la misma villa fueron afectadas por ilícitos similares. Según sus respectivos propietarios, también ingresaron por la ventana con la intención de sustraer especies.