A fines de este 2018 sería inaugurado el nuevo puente ferroviario sobre el río Toltén, en la comuna de Pitrufquén. Además el alcalde, Jorge Jaramillo, descartó contaminación de las aguas. En agosto del 2016 el viaducto se desplomó y vagones con sustancias químicas permanecieron sumergidos por cerca de siete meses, lo que provocó preocupación ante … Continue reading "A fines de 2018 sería inaugurado nuevo puente ferroviario en Pitrufquén"

A fines de este 2018 sería inaugurado el nuevo puente ferroviario sobre el río Toltén, en la comuna de Pitrufquén. Además el alcalde, Jorge Jaramillo, descartó contaminación de las aguas.

En agosto del 2016 el viaducto se desplomó y vagones con sustancias químicas permanecieron sumergidos por cerca de siete meses, lo que provocó preocupación ante un posible daño ambiental.

Tras un largo proceso en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, la Municipalidad de Pitrufquén y EFE llegaron a un acuerdo para que la empresa asuma la reconstrucción.

El alcalde de la comuna, Jorge Jaramillo, aseguró que a fines del 2017 comenzó la primera etapa de la obra.

Respecto al último estudio por daño ambiental, la autoridad descartó la contaminación del río.

El alcalde añadió que el puente será igual al anterior y que los materiales serán importados desde Italia, para que cumpla con todas las exigencias de una construcción moderna.

Respecto al finaciamiento y avance de la reconstrucción, Jaramillo dijo desconocer esos antecedentes, pero precisó que cada 15 días se reúnen con EFE para obtener nueva información.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB