Por cuasidelito de homicidio quedó investigada una joven de 24 años que protagonizó un atropello con consecuencias fatales contra un niño de 5 años y al interior de un condominio en Temuco.

En el Juzgado de Garantía, la fiscal del Ministerio Público de turno, Pamela Contreras, entregó los detalles que hasta ahora se conocen del hecho, por cuanto se esperan diversos informes periciales.

La fiscal precisó, además, que en el informe preliminar de Carabineros se detalla que el atropello ocurrió al interior del condominio El Bosque del sector poniente de Temuco, cuando el vehículo que guiaba la ahora imputada giró a la izquierda, instante en que impactó al niño, quien fue de inmediato trasladado por su familia a la Clínica Alemana, donde sólo se pudo certificar su muerte.

Lee también: Niño muere atropellado por vehículo al interior de un condominio en Temuco

La conductora, cuya identidad por orden del Tribunal no se puede difundir, quedó en libertad, pero impedida de abandonar el país y con obligación de firmar mensualmente, autorizando la jueza de Garantía, Marcia Castillo, 120 días de plazo para el cierre de la causa.

El menor fallecido era hijo de un médico especialista en traumatología y estudiaba en el Colegio Alemán de Temuco, al tiempo que la madre de la conductora también es una profesional de la medicina, especialista en radiología.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)