Nacional
Tribunal decreta arraigo nacional para conductora que arroll√≥ a ni√Īo de 5 a√Īos en Temuco
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cuasidelito de homicidio qued√≥ investigada una joven de 24 a√Īos que protagoniz√≥ un atropello con consecuencias fatales contra un ni√Īo de 5 a√Īos y al interior de un condominio en Temuco.

En el Juzgado de Garant√≠a, la fiscal del Ministerio P√ļblico de turno, Pamela Contreras, entreg√≥ los detalles que hasta ahora se conocen del hecho, por cuanto se esperan diversos informes periciales.

La fiscal precis√≥, adem√°s, que en el informe preliminar de Carabineros se detalla que el atropello ocurri√≥ al interior del condominio El Bosque del sector poniente de Temuco, cuando el veh√≠culo que guiaba la ahora imputada gir√≥ a la izquierda, instante en que impact√≥ al ni√Īo, quien fue de inmediato trasladado por su familia a la Cl√≠nica Alemana, donde s√≥lo se pudo certificar su muerte.

Lee tambi√©n: Ni√Īo muere atropellado por veh√≠culo al interior de un condominio en Temuco

La conductora, cuya identidad por orden del Tribunal no se puede difundir, quedó en libertad, pero impedida de abandonar el país y con obligación de firmar mensualmente, autorizando la jueza de Garantía, Marcia Castillo, 120 días de plazo para el cierre de la causa.

El menor fallecido era hijo de un médico especialista en traumatología y estudiaba en el Colegio Alemán de Temuco, al tiempo que la madre de la conductora también es una profesional de la medicina, especialista en radiología.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/iq9l
Tendencias Ahora