En prisión preventiva quedó un hombre de 32 años por el delito de acoso sexual en contra de dos niñas en Temuco, a quienes habría enviado fotografías de sus genitales.

Se trata de David Alfonso Espinoza Torres de 32 años, quien sustrajo el número telefónico de las menores desde el celular de su hijastro, quien es compañero de las víctimas en un establecimiento municipal de la capital de La Araucanía.

Tras ello, el imputado se habría hecho pasar por un adolescente, cambiando la fotografía de su perfil de WhatsApp, para posteriormente escribir a las menores y enviarle las imágenes.

Francisca Díaz, jefa de la Tenencia de Infancia de Carabineros en la zona, confirmó que el hecho fue denunciado por las dos menores de 11 y 13 años, quienes relataron lo sucedido a la asistente social del colegio.

Tras conocer lo sucedido, la funcionaria presentó los antecedentes a Carabineros, quienes procedieron a la detención del hombre por el delito de acoso sexual.

Según información que maneja la institución policial, el hombre también habría abusado de su hijastro, antecedente que no figuraba en la carpeta de investigación.

Por lo anterior, el fiscal adjunto de Temuco, Jorge Mandiola, indicó que esos nuevos antecedentes podrían ser indagados en una nueva denuncia, agregando que el imputado arriesga una pena de 5 años de presidio.

Además, en la audiencia de control de la detención se fijó un plazo de dos meses para la investigación, tiempo en que el hombre quedará con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)