Nacional
En prisi√≥n preventiva qued√≥ hombre por presunto acoso sexual a dos ni√Īas en Temuco
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gabriel Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre de 32 a√Īos por el delito de acoso sexual en contra de dos ni√Īas en Temuco, a quienes habr√≠a enviado fotograf√≠as de sus genitales.

Se trata de David Alfonso Espinoza Torres de 32 a√Īos, quien sustrajo el n√ļmero telef√≥nico de las menores desde el celular de su hijastro, quien es compa√Īero de las v√≠ctimas en un establecimiento municipal de la capital de La Araucan√≠a.

Tras ello, el imputado se habría hecho pasar por un adolescente, cambiando la fotografía de su perfil de WhatsApp, para posteriormente escribir a las menores y enviarle las imágenes.

Francisca D√≠az, jefa de la Tenencia de Infancia de Carabineros en la zona, confirm√≥ que el hecho fue denunciado por las dos menores de 11 y 13 a√Īos, quienes relataron lo sucedido a la asistente social del colegio.

Tras conocer lo sucedido, la funcionaria presentó los antecedentes a Carabineros, quienes procedieron a la detención del hombre por el delito de acoso sexual.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja la instituci√≥n policial, el hombre tambi√©n habr√≠a abusado de su hijastro, antecedente que no figuraba en la carpeta de investigaci√≥n.

Por lo anterior, el fiscal adjunto de Temuco, Jorge Mandiola, indic√≥ que esos nuevos antecedentes podr√≠an ser indagados en una nueva denuncia, agregando que el imputado arriesga una pena de 5 a√Īos de presidio.

Además, en la audiencia de control de la detención se fijó un plazo de dos meses para la investigación, tiempo en que el hombre quedará con la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/icwg
Tendencias Ahora