Una querella criminal por falsificación de documento público fue ingresada por un profesional a honorarios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleos (SENCE), en contra de la directora del organismo estatal en La Araucanía.

Se trata de una querella que el abogado a honorarios del estamento, Juan Pablo Jaramillo González, quien está con permiso sin goce de sueldo como candidato a Consejero Regional, ya había anticipado.

Jaramillo denunció que la directora regional del SENCE Araucanía, la médico veterinario Gemita Álvarez Sepúlveda, habría adulterado un informe de evaluación técnica de un llamado a licitación por más de mil 300 millones de pesos del Programa de Inversión en la Comunidad.

El querellante precisó que el delito invocado enfrenta al responsable a una pena de 3 años y un día hasta 5 de presidio y suspensión de optar a cargos públicos por el mismo tiempo.

La querella fue ingresada al Juzgado de Garantía de Temuco que debería remitir los antecedentes al Ministerio Público para el inicio de la respectiva investigación.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)