Nacional
Ingresan querella por falsificación de documento contra directora del Sence Araucanía
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella criminal por falsificaci√≥n de documento p√ļblico fue ingresada por un profesional a honorarios del Servicio Nacional de Capacitaci√≥n y Empleos (SENCE), en contra de la directora del organismo estatal en La Araucan√≠a.

Se trata de una querella que el abogado a honorarios del estamento, Juan Pablo Jaramillo González, quien está con permiso sin goce de sueldo como candidato a Consejero Regional, ya había anticipado.

Jaramillo denunci√≥ que la directora regional del SENCE Araucan√≠a, la m√©dico veterinario Gemita √Ālvarez Sep√ļlveda, habr√≠a adulterado un informe de evaluaci√≥n t√©cnica de un llamado a licitaci√≥n por m√°s de mil 300 millones de pesos del Programa de Inversi√≥n en la Comunidad.

El querellante precis√≥ que el delito invocado enfrenta al responsable a una pena de 3 a√Īos y un d√≠a hasta 5 de presidio y suspensi√≥n de optar a cargos p√ļblicos por el mismo tiempo.

La querella fue ingresada al Juzgado de Garant√≠a de Temuco que deber√≠a remitir los antecedentes al Ministerio P√ļblico para el inicio de la respectiva investigaci√≥n.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/i9ps
Tendencias Ahora