La mañana de este lunes, uno de los 4 comuneros que se mantienen en huelga de hambre en Temuco, anunció que radicalizará la medida e iniciará una huelga seca, tras las declaraciones de la la seremi de Gobierno, Vivian Fernández, quien nuevamente descartó retirar la querella por Ley Antiterrorista en contra de los movilizados.

Según la funcionaria, los huelguistas se encuentran estables dentro de los perjuicios para la salud que conlleva realizar una huelga de hambre.

Junto a ello, aseguró que se han reunido con los familiares de los manifestantes, quienes “hicieron una serie de peticiones que se están evaluando”.

Eso si, fue enfática en señalar que la postura del Gobierno, tal como lo explicitó con anterioridad el intendente de La Araucanía y el subsecretario (s) del Interior, es que no se retirará la querella por Ley Antiterrorista.

Fernández afirmó que actualmente la principal preocupación es resguardar la integridad y salud de los comuneros.

Nuevos antecedentes

Durante la noche del domingo, Benito Trangol debió ser trasladado hasta el hospital de Temuco por “un episodio” que aún no ha sido detallado. A la vez, el mismo comunero anunció que radicalizará su medida de presión e iniciará una huelga seca.