El Ministerio de Vivienda (Minvu) reconoció que las obras del puente Treng Treng Kay Kay no serán inauguradas durante este Gobierno. El nuevo cronograma de trabajo se dará a conocer a fines de octubre.

El viaducto forma parte del proyecto de Interconexión Vial, al igual que las mejoras que se están realizando en las calles de Padre Las Casas.

Sin embargo las obras del puente, que se convertirá en el primer atirantado del país, presentan sólo un avance del 60% desde que comenzó su construcción en 2014.

Pero, ante la insolvencia económica del Consorcio Paicaví y el peligro de una re-licitación de las obras, el Ministerio de Vivienda determinó que otra empresa se hará cargo de las mejoras en las calles de Padre Las Casas. Así lo confirmó la seremi de la cartera, Romina Tuma.

Y ¿qué pasará con el puente Treng Treng Kay Kay?

Según Tuma, el futuro de las obras y el nuevo cronograma de trabajo se entregarán el 25 de octubre.

El Serviu, ente fiscalizador del proyecto, indicó que hace un mes tomaron conocimiento de la insolvencia económica de la empresa y desde ese momento comenzó el análisis de las acciones que aplicarán.

Así lo dijo el director subrogante, Pablo Campos.

Hasta el 25 de octubre deberán esperar los vecinos de Temuco y Padre Las Casas para conocer la fecha de término del puente Treng Treng Kay Kay, que según Tuma posee el financiamiento para ser finalizado, pero de todas formas no precisó si será en el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.