Nacional
Empresa eléctrica Carén suma nueva demanda por central de pasada en Melipeuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva demanda por da√Īo ambiental sum√≥ la empresa el√©ctrica Car√©n por su central de pasada en Melipeuco. La presentaci√≥n se agrega a otra acci√≥n judicial, adem√°s de dos sanciones que obligan a paralizar las funciones.

Juan Pardo Escobar, agricultor del sector rural Huechelepun, denunció que su predio de 44 hectáreas ha sido gravemente afectado -aparentemente- por la operación irregular de la planta.

El abogado que representa a los vecinos perjudicados, Jaime Moraga, dijo que la empresa Car√©n acumula dos procediminetos administrativos, 2 demandas por da√Īo ambiental y dos √≥rdenes para que suspenda sus funciones.

El profesional explicó que la sanción más grave es de la Dirección General de Aguas (DGA) de La Araucanía, institución que ordenó paralizar indefinidamente la central de pasada porque no contaría con los permisos para funcionar.

En tanto la medida de la Superintendencia de Medio Ambiente ordenó paralizar la planta por 15 días, debido a que se detectó deficiencias estructurales en las tuberías de aducción de agua.

Tendencias Ahora