Nacional
Abogado y funcionarios de la PDI investigados tras caso de tr√°fico de drogas en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigaci√≥n por los eventuales delitos de cohecho o instalaci√≥n de pruebas falsas a oficiales de la PDI Temuco, pero que podr√≠a derivar en una denuncia por calumnias en contra de un abogado privado, inici√≥ el Ministerio P√ļblico.

La fiscal Pamela Contreras confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que iniciar√° una investigaci√≥n de oficio tras los dichos del abogado privado de dos hombres que desde el viernes -junto a un tercero- est√°n investigados por tr√°fico de drogas con la agravante de asociaci√≥n para el narcotr√°fico, tras la “Operaci√≥n Piamonte” de la PDI Araucan√≠a.

La decisión de la fiscal especializada se ampara en los dichos del profesional emitidos en la audiencia de Control de la Detención y Formalización de la Investigación, donde aseveró que la droga que se incautó a los imputados, podría haber sido colocada por personal de la PDI en los vehículos en los que fueron detenidos, para perjudicar a sus representados.

La fiscal confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que por lo anterior resolvi√≥ iniciar una investigaci√≥n de oficio, para clarificar los dichos del abogado defensor penal privado de dos de los tres imputados, a quienes se les incautaron 12 kilos 400 gramos de cannabis sativa del tipo ‚Äúcreepy‚ÄĚ, logrando sacar de circulaci√≥n m√°s de 12 mil dosis de droga, avaluada en m√°s de 124 millones de pesos.

La fiscal Contreras precisó que la investigación permitirá establecer, en caso de que el abogado tenga la razón y pueda probarlo, que se configura el delito de cohecho e instalación de pruebas falsas por parte de los oficiales de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

Sin embargo en caso contrario, se investigará una denuncia calumniosa en contra del profesional que representa a dos de los acusados en esta investigación que permitió desbaratar una organización con nexos internacionales para traficar droga.

URL CORTA: http://rbb.cl/hls4
Tendencias Ahora