Falleció el comerciante que fue gravemente herido tras sufrir un asalto en su local comercial en Loncoche, en la región de La Araucanía.

Se trata de José Carrasco Jara, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de Temuco tras ser agredido por al menos 3 personas que ingresaron a su negocio con sus rostros cubiertos y lo atacaran con armas corto punzantes.

Según Carabineros, mientras los delincuentes forcejeaban con la víctima, este último recibió un golpe con un fierro en su cabeza, lo que le hizo perder la conciencia.

Al volver en sí observó que su local estaba desordenado y comprobó que le faltaba aproximadamente 30 mil pesos en dinero en efectivo, además de algunas especies, cuyo avalúo total bordearía los 700 mil pesos.

Posteriormente el hombre, por sus propios medios, solicitó ayuda a la Sexta Comisaría de Carabineros que se encuentra a menos de 100 metros de su local.

Fueron los mismos uniformados quienes trasladaron al herido hasta la urgencia del hospital local, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fue derivado al Hospital Regional de Temuco, donde finalmente falleció. Así lo confirmó el mayor de Carabineros Carlos Martínez.

El oficial se mostró sorprendido con la información, dado que recientemente les habían informado que prontamente iba a ser dado de alta debido a su mejoría.

El día del asalto, Carabineros informó que el hombre tenía heridas penetrantes y profundas en su tórax, además de otras en la espalda.

El negocio no cuenta con cámaras de vigilancia, no habría testigos del hecho y hasta este momento no hay personas detenidas.