Nacional
10 a√Īos de c√°rcel a comerciante ambulante que mat√≥ a un hombre en Temuco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral de Temuco, sentenci√≥ a un comerciante ambulante a cumplir 10 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel efectiva, como autor de un homicidio registrado al interior de un local del Centro Comercial Carrusel.

La sentencia fue aplicada a Rolando Arturo Crisosto Prato de 33 a√Īos de edad, comerciante ambulante, quien en marzo de 2016 asest√≥ dos heridas con un cuchillo en los muslos a Omar Enrique Umafia Gajardo, cuando ambos consum√≠an en el local ‚ÄúServisandwich‚ÄĚ del Centro Comercial Carrusel

La víctima sufrió una lesión en los vasos femorales que le generaron una anemia aguda, falleciendo en el lugar.

El ahora condenado al inicio de la audiencia en la que se le comunicó la sentencia, anticipó que pedirá la nulidad del juicio.

El juez Jorge Gonz√°lez, dio lectura finalmente a la sentencia, informando a Crisosto Prato, que deber√° cumplir 10 a√Īos y un d√≠a de presidio como autor del homicidio ya citado.

La fiscal, Adelina Barriga, quien sostuvo la acusación en este caso, destacó las labores desplegadas por un equipo del OS-9 de Carabineros, que permitieron aclarar el homicidio.

La sentencia ordena también la toma muestra de biológica al condenado, con la finalidad de determinar la huella genética de éste, ordenando su inclusión en el registro de condenados que administra el Servicio de Registro Civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/h0gy
Tendencias Ahora