La mañana de ese viernes se realizan diversas diligencias en dependencias de centros del Semane en La Araucanía, en el marco de la investigación por la muerte de menores al interior de la institución a nivel nacional.

De acuerdo a lo indicado personal de la Fiscalía y de la fuerza de tarea de la PDI llegaron hasta el centro Cread Belén y el centro Alborada de la capital regional, para hacer una revisión en terreno incautar material que permita esclarecer la muerte de los menores

La diligencia a cargo del fiscal Patricio Poblete quien es miembro del equipo que indaga el caso Sename y que es dirigido por el fiscal Marcos Emilfork.

Poblete llegó hasta ambos centros, junto a una fuerza de tarea de la PDI para incautar información que le permita aclarar la muerte de los niños,

El fiscal confirmó a La Radio las diligencias que llevó a cabo en ambos centros, para reconstruir la historia de los niños fallecidos.

Son 9 niños, en su mayoría lactantes, que perdieron la vida al interior de estos centros de protección entre los años 2006 y 2016.

El fiscal Poblete llegó en completa reserva y sin informar a las autoridades regionales del Sename.

Ahí revisó en terreno el lugar en que fallecieron los niños y los protocolos utilizados por los funcionarios del organismo dedicado a la protección de la infancia.