Nacional
Vecinos de Labranza quedar√°n sin ambulancia SAMU a partir del 1 de junio
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la localidad de Labranza se encuentran en alerta, frente a la notificación del Servicio de Salud Araucanía Sur de que se quedarán a partir del 1 de junio sin una ambulancia SAMU.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Temuco, Roberto Neira, notificación que llegó el pasado 13 de mayo a través de un oficio.

Seg√ļn Guillermo Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos del centro de Labranza, los habitantes depender√°n ahora de las ambulancias que puedan llegar desde Temuco o Nueva Imperial, cuesti√≥n que lamentan.

Yasna Castro, otra dirigente vecinal de Labranza, criticó a la Municipalidad de Temuco por no renovar el contrato para mantener el servicio de la ambulancia avanzada del SAMU.

Aun as√≠, el presidente de la Comisi√≥n de Salud, concejal Roberto Neira asegur√≥ que le solicitar√° al alcalde que considere en el presupuesto los m√°s de 70 millones de pesos anuales, que se necesitan para que la ambulancia Samu, contin√ļe en Labranza.

Tendencias Ahora