Los vecinos de la localidad de Labranza se encuentran en alerta, frente a la notificación del Servicio de Salud Araucanía Sur de que se quedarán a partir del 1 de junio sin una ambulancia SAMU.

La información la dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Temuco, Roberto Neira, notificación que llegó el pasado 13 de mayo a través de un oficio.

Según Guillermo Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos del centro de Labranza, los habitantes dependerán ahora de las ambulancias que puedan llegar desde Temuco o Nueva Imperial, cuestión que lamentan.

Yasna Castro, otra dirigente vecinal de Labranza, criticó a la Municipalidad de Temuco por no renovar el contrato para mantener el servicio de la ambulancia avanzada del SAMU.

Aun así, el presidente de la Comisión de Salud, concejal Roberto Neira aseguró que le solicitará al alcalde que considere en el presupuesto los más de 70 millones de pesos anuales, que se necesitan para que la ambulancia Samu, continúe en Labranza.