La Dirección Provincial de Vialidad en Malleco salió al paso de las declaraciones de dirigentes mapuches de Ercilla, que aseguraron, no se construyeron caminos que fueron comprometidos por la autoridad.

El director provincial de Vialidad Malleco, Waldo Becerra, se refirió a los dichos de algunos dirigentes de comunidades mapuche de Ercilla, quien este día lunes estuvieron en Angol, en las oficinas centrales de vialidad para hacer sentir su malestar producto de que no se le han construido nuevos caminos a algunas comunidades.

Lee también: Ercilla: Comunidades indignadas porque no se construyeron caminos prometidos por vialidad

Becerra señaló que ellos están trabajando con todas las comunidades de la provincia de Malleco y comentó que tienen un plan anual, en donde se gestionan cerca de 100 kilómetros.

Señaló además que por ejemplo, con Javier Huentecol, estuvieron realizando mejoramiento de caminos a principio de año, por lo que no entiende las críticas y afirmó, “no pueden decir que los hemos descuidado“.

El jefe provincial de Vialidad dijo que en caso de haber alguna emergencia, las puertas siempre están abiertas para trabajar directamente con las comunidades.