Concejales de Temuco cuestionan que la construcción de las ciclovías no hayan sido previamente socializadas con la comunidad.

Ninguna de las autoridades comunales consultadas rechazó su instalación, pero varios critican el lugar donde fueron construidas.

La concejal Solange Carmine (RN) cree que son necesarias pero se debe pensar bien dónde instalarlas.

El concejal Alejandro Bizama (Independiente, apoyado por el PPD) considera que faltó la opinión de la ciudadanía pero está en contra de retirarlas, como propone el alcalde Miguel Becker.

René Araneda (UDI) señaló que aprueba todo lo que incentive el uso de la bicicleta pero junto con crear ciclovías se debe mejorar la conexión vial para los vehículos particulares y de la locomoción colectiva.

Jaime Salinas (RN) también está de acuerdo con las ciclovías pero cuestiona que no se haya consultado a los vecinos.

José Luis Velasco (Evopoli) dijo que aprueba este tipo de proyectos y espera que el municipio invierta en iniciativas complementarias, como por ejemplo, estacionamientos techados para bicicletas. Sin embargo, cree que la ciclovía de Hochstetter y la que se pretende instalar en Prat no fueron bien pensadas.

Pedro Durán (RN) cree que deben ser instaladas donde realmente sean útiles y no a la rápida para cumplir un compromiso de Gobierno.

Esteban Barriga (Independiente, apoyado por el PS) dijo que las coclivías no se han construido donde realmente son necesarias.

Según Roberto Neira, (PPD) decir que las ciclovías son las responsables de los atochamientos vehiculares es un error, porque se debe al aumento del parque automotriz y al transporte público que aún es deficiente.

A la última sesión del concejo municipal asistieron dirigentes de agrupaciones de ciclistas, acompañados por un representante de la Seremi de Vivienda.

El presidente de la Asociación de Ciclismo de Temuco, José Sandoval, cuestionó que no los hayan considerado para la confección del diseño.

El dirigente dijo que están en completo desacuerdo con las declaraciones del alcalde Miguel Becker, de solicitar el retiro de las ciclovias ante un eventual cambio de Gobierno.