Nacional
Tres comunas de La Araucanía no alcanzan los voluntarios necesarios para el Censo
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 9 días del Censo, tres comunas de La Araucanía no cuentan con los voluntarios necesarios para encuestar.

Así lo dio a conocer el director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Alejandro Henríquez, quien detalló que se trata de Freire, Villarrica y Pucón.

La encuesta tendr√° 21 preguntas que se referir√°n a tem√°ticas de poblaci√≥n y vivienda, por lo que seg√ļn el directivo, a diferencia del Censo de 2002, no se consultar√° entre otras cosas por los electrodom√©sticos.

Tras la consulta de auditores, Alejandro Henríquez aclaró que las personas ciegas podrán ser asistidas con una persona de confianza para responder el cuestionario o podrán descargarlo desde el sitio web.

Lo mismo podrán hacer quienes vivan solos y el 19 de abril, día de la aplicación del Censo, tengan que trabajar o ausentarse de su vivienda pese a ser feriado irrenunciable. Sin embargo, deberán dejar el formulario en un sobre sellado y encargado con el conserje o un vecino.

Desde las 09:30 horas estarán en terreno los encuestadores y supervisores, quienes tal como reconoció el director del INE Araucanía, no contarán con equipamiento en caso de lluvia.

Seg√ļn la proyecci√≥n de la autoridad, el proceso se debiera extender hasta las 16 horas y quienes se nieguen a ser encuestados arriesgan multas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggpb
Tendencias Ahora