Una gran cantidad de peregrinos han llegado durante la jornada de este viernes hasta el sector de Santa Rosa en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, donde se ubica uno de los santuarios de San Sebastián, cuya festividad religiosa se celebra cada 20 de enero. Si bien el oratorio principal se encuentra en … Continue reading "Fieles llegan a Santuario de San Sebastián en Vilcún afectado por ataque incendiario"

Una gran cantidad de peregrinos han llegado durante la jornada de este viernes hasta el sector de Santa Rosa en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, donde se ubica uno de los santuarios de San Sebastián, cuya festividad religiosa se celebra cada 20 de enero.

Si bien el oratorio principal se encuentra en la comuna de Yumbel, en la región del Bío Bío, en la zona sur del país existen diversos puntos donde también se venera a San Sebastián, tal es el caso de la localidad de Cajón.

Producto de esta celebración de la Iglesia Católica, la oficina regional de la Onemi Araucanía levantó una Alerta Temprana Preventiva debido a la concurrencia masiva de personas hasta la zona.

Cabe destacar que hace un año la capilla y santuario de San Sebastián en Vilcún fueron destruidos producto de un ataque incendiario, por lo que para esta ocasión se instaló una carpa y un altar para poder llevar adelante las sucesivas misas durante el día.

El horario de las celebraciones litúrgicas es el siguiente:

– 10:00 horas.
– 12:00 horas.
– 16:00 horas.
– 18:00 horas

.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB