Nacional
Escuela de Temuco sufre 6 robos en un a√Īo: implementar√°n medidas de seguridad
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas medidas de seguridad se implementar√°n en la escuela municipal Villa Alegre de Temuco, la que durante el 2016 fue afectada por seis robos.

En la escuela ubicada en calle Concepción del sector Pedro de Valdivia se desarrolló una reunión en la que se informó a la comunidad educativa, sobre las medidas que se implementarán para evitar seguir siendo afectados por asaltos.

El director municipal de Educación en Temuco, Eduardo Zerené, indicó que se trata de la sustracción de elementos destinados a los alumnos.

El director de la escuela Villa Alegre, Luis D√≠az Pasmi√Īo, agradeci√≥ el apoyo recibido, aunque reconoci√≥ que estar√° tranquilo cuando las medidas est√©n implementadas.

A la reuni√≥n asisti√≥ tambi√©n el secretario ministerial de Educaci√≥n, Marcelo Segura, quien recibi√≥ hace algunos d√≠as a la comunidad educativa en su oficina, comprometi√©ndose a gestionar ayuda para solucionar el problema. A√ļn as√≠ enfatiz√≥ en que la propia comunidad es la que debe colaborar al no comprar art√≠culos robados.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, destacó que respondiendo a la demanda de la comunidad educativa organizada se hicieron presentes en el establecimiento para ayudar en las soluciones pedidas.

En la reunión estuvieron presentes además los efectivos de la Octava Comisaría de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) que dialogaron con los vecinos, padres y apoderados para potenciar los servicios preventivos en el sector y evitar la comisión de delitos.

 

 

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fp32
Tendencias Ahora