Nacional
Siete mil millones de pesos costará reposición de puente ferroviario sobre río Toltén
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mas de 7 mil millones de pesos demandar√°n las obras de reposici√≥n del puente ferroviario sobre el r√≠o Tolt√©n, que colaps√≥ al paso de un tren de carga el 18 de agosto pasado, permaneciendo a√ļn sumergidos siete vagones en el caudal.

El antecedente, desconocido hasta ahora, fue confirmado a Radio Bío Bío por el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, al precisar que la cifra surgió durante la discusión del presupuesto 2017 y le fue informada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.

García Ruminot agregó que el propio ministro le informó que durante diciembre se sigue trabajando para desviar el río Toltén, protegiendo las cepas o pilares de los dos puentes carreteros, paralelos al ferroviario, buscando evitar desbordes.

En tanto el retiro de los siete carros que siguen cargados y sumergidos en el caudal sería en enero próximo, estimando que en febrero o marzo podrían iniciarse los trabajos de reconstrucción del puente ferroviario, cuyo colapso ha generado diversos impactos en la comunidad de Freire y Pitrufquén, que ya ha hecho presentaciones en la Justicia buscando celeridad en los trabajos y pronta solución al problema.

Tendencias Ahora