Cerca de 40 mil personas se necesitan para realizar el Censo en La Araucanía. En promedio, los voluntarios deberán visitar unas 20 viviendas.

Son unos 500 mil los hombres y mujeres que se necesitan en todo Chile para realizar el censo 2017, que se hará el miércoles 19 de abril. De estos, 40 mil estarán distribuidos en La Araucanía.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en La Araucanía, Alejandro Henríquez, dijo que cualquier persona mayor de 15 años, con segundo medio aprobado, puede ser censista.

Radio Bio Bio

Respecto al trabajo que deberán realizar los censistas, Henríquez dijo que tendrán una carga laboral acotada.

Radio Bio Bio

El Instituto Nacional de Estadísticas aún no define cuánto será el pago que recibirán los censistas, porque depende de la aprobación del presupuesto 2017, pero estiman que el monto estará entre los 15 mil y 20 mil pesos.

En promedio, los voluntarios deberán visitar unas 20 viviendas, tardando unos 15 minutos en cada una de ellas.

Pueden ser censistas los chilenos o extranjeros avecindados en nuestro país y el principal requisito es tener segundo medio aprobado. No existe tope de edad, sólo hay que tener buena salud para desempeñar la labor. Los extranjeros deben tener cédula de identidad chilena y declarar que tienen el nivel educacional requerido.

Las postulaciones se pueden hacer en todos los municipios de la región o completando el formulario disponible en la página web www.censo2017.cl