Nacional
Censo en La Araucanía requerirá a cerca de 40 mil personas
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 40 mil personas se necesitan para realizar el Censo en La Araucanía. En promedio, los voluntarios deberán visitar unas 20 viviendas.

Son unos 500 mil los hombres y mujeres que se necesitan en todo Chile para realizar el censo 2017, que se hará el miércoles 19 de abril. De estos, 40 mil estarán distribuidos en La Araucanía.

El director del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) en La Araucan√≠a, Alejandro Henr√≠quez, dijo que cualquier persona mayor de 15 a√Īos, con segundo medio aprobado, puede ser censista.

Radio Bio Bio

Respecto al trabajo que deberán realizar los censistas, Henríquez dijo que tendrán una carga laboral acotada.

Radio Bio Bio

El Instituto Nacional de Estad√≠sticas a√ļn no define cu√°nto ser√° el pago que recibir√°n los censistas, porque depende de la aprobaci√≥n del presupuesto 2017, pero estiman que el monto estar√° entre los 15 mil y 20 mil pesos.

En promedio, los voluntarios deber√°n visitar unas 20 viviendas, tardando unos 15 minutos en cada una de ellas.

Pueden ser censistas los chilenos o extranjeros avecindados en nuestro pa√≠s y el principal requisito es tener segundo medio aprobado. No existe tope de edad, s√≥lo hay que tener buena salud para desempe√Īar la labor. Los extranjeros deben tener c√©dula de identidad chilena y declarar que tienen el nivel educacional requerido.

Las postulaciones se pueden hacer en todos los municipios de la región o completando el formulario disponible en la página web www.censo2017.cl

Tendencias Ahora