Personal policial investiga la extraña desaparición de un joven de 20 años en Temuco.

Se trata de un hombre -cuya identidad no ha sido entregada- que a eso de las 19:00 horas del lunes salió de su vivienda en el sector Lomas del Carmen, portando diversas especies a bordo de un vehículo Jeep Grand Cherokee, sin que se lograra establecer contacto con él desde ese momento.

Las primeras hipótesis de Carabineros apuntan a que el joven habría sido víctima de una estafa telefónica conocida como el cuento del tío.

Asimismo desde la institución dieron a conocer que el vehículo en el que se movilizaba -un Jeep Grand Cherokee blanco patente YX3611- fue captado por las cámaras a eso de las 20:00 horas del lunes en el Peaje Quepe en dirección hacia el sur.

Actualización

Finalmente la mañana de este martes el joven fue encontrado en Puerto Montt, en buenas condiciones físicas, pero afectado psicológicamente.

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, confirmó que se trató de una estafa telefónica y señaló que la madre de la víctima alcanzó a depositar cerca de 1 millón de pesos a una Cuenta Rut, pero los delincuentes pretendían hacerla desembolsar una cifra superior a los 5 millones.

Asimismo Garrido señaló que se logró identificar a la persona que facilitó su cuenta en la que se efectuó el depósito, quien tiene a dos de sus hijos recluidos en una cárcel de La Araucanía.

Cabe señalar que la persona que permanecía desaparecida es hijo de un funcionario de Carabineros que el año pasado murió en un accidente en el volcán Llaima.