Nacional
Estafa telef√≥nica en Temuco: familia fue enga√Īada por m√°s de 12 horas con presunto secuestro
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal policial investiga la extra√Īa desaparici√≥n de un joven de 20 a√Īos en Temuco.

Se trata de un hombre -cuya identidad no ha sido entregada- que a eso de las 19:00 horas del lunes salió de su vivienda en el sector Lomas del Carmen, portando diversas especies a bordo de un vehículo Jeep Grand Cherokee, sin que se lograra establecer contacto con él desde ese momento.

Las primeras hipótesis de Carabineros apuntan a que el joven habría sido víctima de una estafa telefónica conocida como el cuento del tío.

Asimismo desde la institución dieron a conocer que el vehículo en el que se movilizaba -un Jeep Grand Cherokee blanco patente YX3611- fue captado por las cámaras a eso de las 20:00 horas del lunes en el Peaje Quepe en dirección hacia el sur.

Actualización

Finalmente la ma√Īana de este martes el joven fue encontrado en Puerto Montt, en buenas condiciones f√≠sicas, pero afectado psicol√≥gicamente.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, confirm√≥ que se trat√≥ de una estafa telef√≥nica y se√Īal√≥ que la madre de la v√≠ctima alcanz√≥ a depositar cerca de 1 mill√≥n de pesos a una Cuenta Rut, pero los delincuentes pretend√≠an hacerla desembolsar una cifra superior a los 5 millones.

Asimismo Garrido se√Īal√≥ que se logr√≥ identificar a la persona que facilit√≥ su cuenta en la que se efectu√≥ el dep√≥sito, quien tiene a dos de sus hijos recluidos en una c√°rcel de La Araucan√≠a.

Cabe se√Īalar que la persona que permanec√≠a desaparecida es hijo de un funcionario de Carabineros que el a√Īo pasado muri√≥ en un accidente en el volc√°n Llaima.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5th
Tendencias Ahora