Autoridades de la Universidad de la Frontera (UFRO) y del Cuerpo de Bomberos de Temuco firmaron un convenio, para desarrollar un software integral para la institución voluntaria, que permita optimizar su capacidad de respuesta a emergencias.

Gustavo Rocha, director de la Primera Compañía y coordinador de la iniciativa, explicó que actualmente el Cuerpo de Bomberos de Temuco mantiene un software de despacho de recursos que se ha tornado obsoleto con el paso del tiempo para la envergadura de la institución y la cantidad de emergencias que atiende.

El rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, destacó el esfuerzo multidisciplinario que se asume para crear este software.

El proyecto que cuesta aproximadamente trescientos millones de pesos y se espera solicitar el financiamiento al Consejo Regional de La Araucanía para 2017.

En la ejecución participará directamente el Instituto de Desarrollo Local y Regional, IDER, de la Universidad de La Frontera.

La firma respectiva la efectuaron el rector de la UFRO, Sergio Bravo, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart.

WhatsApp Image 2016-11-06 at 12.44.06 PM