Un hombre de 31 años de edad fue detenido ayer por Carabineros, luego de un gran operativo policial que incluyó una persecución desde Nueva Imperial a Temuco a alta velocidad y el uso de armas de fuego por parte de los uniformados hasta lograr reducir al fugitivo.

Los hechos derivaron de una alerta que personal de Gendarmería del Centro de Detención Preventiva de Nueva Imperial, entregaron a Carabineros de la Cuarta Comisaría de la comuna, respecto de un hombre que intentaba ingresar droga al penal en frascos de shampoo.

El hombre al advertir la llegada de los uniformados, inició la huida siendo seguido por lo que se generó una persecución hasta Temuco, donde se incorporaron efectivos policiales de la Octava y Segunda Comisarías, hasta lograr detener al hombre en el cabezal sur del puente Cautín, frente a la empresa MAGASA.

El comandante de Carabineros, Patricio Sánchez, de la Prefectura Cautín confirmó que ante la negativa del conductor a detenerse en los bloqueos que se instalaron en la ruta, lanzando incluso su vehículo contra los uniformados, un motorista usó su arma de servicio y disparó contra el móvil en avenida Manuel Recabarren.

Finalmente, el conductor fugitivo logró ser reducido en el cabezal sur del puente Cautín, donde incluso intentó girar en U al advertir un bloqueo de unidades policiales, entre las que se incluyeron motos, radiopatrullas, cuarteles móviles y efectivos de civil.

En poder del conductor y único ocupante del auto, un Suzuki Switf, color azul metálico, fueron encontrados casi 38 gramos de cocaína y 6 gramos de marihuana.

El fiscal de turno en Temuco dispuso que un equipo del Laboratorio de Carabineros, LABOCAR, efectuara los peritajes al vehículo, en tanto el conductor será presentado hoy sábado al Juzgado de Garantía por infracción a la ley de drogas y por atentado a la autoridad.

persecución
Carlos Martínez | RBB