Nacional
Nómina confirma que 23 gendarmes de La Araucanía tienen más de 180 días de licencia médica
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

23 gendarmes de la Región de La Araucanía aparecen en la nómina de funcionarios que tienen más de 180 días de licencia médica y que eventualmente podrían ser alejados de sus puestos de trabajo.

En todo el país se detectó que más de 550 funcionarios llevaban varios meses sin ir a trabajar y presentaban licencias médicas, que ahora están bajo cuestionamiento.

Seg√ļn indicaron dirigentes gremiales, esa informaci√≥n se sab√≠a desde antes que se hicieran p√ļblicas las abultadas jubilaciones que reciben algunos funcionarios de Gendarmer√≠a.

Lo que s√≠ cambi√≥, seg√ļn precisaron, fue que la ministra Javiera Blanco apareci√≥ refiri√©ndose al tema cuando en realidad el Departamento de Recursos Humanos estaba revisando la situaci√≥n.

El director regional de Gendarmer√≠a, Coronel Luis L√≥pez, indic√≥ que hasta ahora ning√ļn funcionario en La Araucan√≠a ha sido notificado de alguna resoluci√≥n administrativa que lo margine del trabajo.

En La Araucan√≠a los gendarmes cuestionados por sus prolongadas licencias m√©dicas se desempe√Īan en unidades de Lautaro, Nueva Imperial, Temuco, Victoria, Angol, Curacaut√≠n, Pitrufquen y Vilc√ļn.

Asimismo, a La Radio informó que se está analizando caso a caso y que al menos 12 funcionarios tendrían una condición médica que les permitiría justificar su prolongada ausencia del trabajo.

No obstante, se reiteró que todavía no se ha tomado ninguna decisión definitiva sobre la situación de quienes trabajan en la región y aparecen en la nómina nacional que se está investigando.

Finalmente, en La Araucanía existen funcionarios de Gendarmería que tienen entre 662 y 181 días de licencias médicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej1l
Tendencias Ahora