El concejal por Lautaro, Raúl Schifferli, quien ganó la consulta para ser candidato a alcalde apoyado por la Nueva Mayoría, dijo que una de sus preocupaciones será controlar el comercio de los chinos que viven en su comuna.

Schifferli, candidato independiente apoyado por la Democracia Cristiana, derrotó en la votación donde participaron casi 8 mil personas al alcalde PPD, Miguel Jaramillo. El concejal junto con agradecer a dios, dijo que su elección era un reconocimiento a su trabajo.

Cuando al concejal se le preguntó por sus declaraciones en donde responsabilizaba a personas de origen asiático por la falta de trabajo y la cesantía en Lautaro, Schifferli dijo que el se atrevía a alzar la voz y aseguró que si lo eligen alcalde habrá más control del comercio de los “chinos”.

El diputado Fuad Chahin, quien será candidato a senador por la Democracia Cristiana en La Araucanía, valoró el triunfo de Raúl Schifferli y Angélica Turrieta en la comuna de Saavedra, porque su elección como candidatos a alcaldes le permitirá proyectar de mejor manera su trabajo en terreno. Aunque precisó que hay un reconocimiento al trabajo que estas personas realizan en sus comunas.

La prioridad, dijo Chahín, será ganar las elecciones municipales y luego se proyectará el trabajo para triunfar en la campaña senatorial.