Nacional
Autoridades de Salud de la Araucanía presentan alcances de le ley de etiquetado
Publicado por: Valentina González La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Salud de la Araucanía presentaron a la comunidad los alcances de la ley de etiquetado de alimentos que entró en vigencia el pasado 27 de junio en todo el país.

La norma establece que los alimentos envasados deben contar con un etiquetado frontal que indique si los productos son altos en calor√≠as, sodio, az√ļcar y grasas saturadas.

El seremi de Salud, Carlos Gonz√°lez se√Īal√≥ que a 3 semanas de su implementaci√≥n se ha fiscalizado 25 colegios y m√°s de 10 supermercados, cursando un total 4 sumarios.

El seremi record√≥ que al interior de los establecimientos educacionales no se pueden vender alimentos que tengan alguno de los sellos, como tambi√©n se proh√≠ben elementos publicitarios en los productos dirigidos a los menores de 14 a√Īos.

Uno de los objetivos de la ley es disminuir los índices de obesidad en el país, los que en La Araucanía son preocupantes, sobre todo en escolares de primero básico con un 26,7%, en embarazadas con un 27,6% y en adultos mayores que registran un 25,1%.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej0y
Tendencias Ahora