Carabineros detuvo al segundo autor del robo que afectó al peaje Púa en la comuna de Victoria. El primer detenido se encuentra internado en el Hospital Regional de Temuco tras recibir un impacto de bala.

Fueron 3 los hombres que llegaron caminando hasta el peaje troncal con sus rostros cubiertos y usando armas de fuego intimidaron a las cajeras de turno logrando sustraer 2 millones 970 mil pesos en dinero en efectivo.

El capitán de Carabineros, Ramón Palma, indicó que en ese preciso instante llegó al lugar un carro policial que se encontraba patrullando la Ruta 5 Sur, tras lo que se inició una persecución que terminó con uno de los asaltantes herido a bala en una de sus manos.

Palma indicó que en ese momento se logró capturar a una de las personas, un hombre de 42 años identificado como Marcelo Frtiz, que cuenta con un amplio prontuario policial, mientras que los otros 2 lograron darse a la fuga con el dinero sustraído.

El fiscal jefe de Lautaro, Cristian Voullieme, confirmó la detención de Miguel Arriola Arriola, el segundo asaltante.

Producto del enfrentamiento a balazos, uno de los proyectiles impactó en el parabrisas de un camión que esperaba en la fila del peaje, resultando ileso su conductor.

El primer imputado permanece en el Hospital Regional y su control de detención se realizará este domingo en el centro asistencial, mientras que el segundo también será presentado al Tribunal de Garantía de Lautaro.