El 24 de junio vence el plazo para modificar su domicilio en el Servicio Electoral (Servel) para poder sufragar en las próximas elecciones municipales a realizarse el 23 de octubre.

Es por esto que la oficina regional, ubicada calle Lynch 424 en Temuco, atenderá de forma excepcional entre las 09:00 y las 17:00 horas de forma continuada hasta este jueves 23. Mientras que el viernes 24 la atención se extenderá hasta la media noche (00:00 horas).

Lidia Krause, directora regional del Servel, indicó que en el resto de las comunas se atenderá en las oficinas de Chile Atiende. Para el cambio sólo es necesario llevar el carnet de identidad vigente.

Krause añadió que no sólo es importante cambiar el domicilio cuando el traslado es de una comuna a otra, sino que también se debe actualizar cuando el traslado es dentro la misma ciudad.

Respecto a quienes participaron ya sea como vocales de mesa o miembro del colegio escrutador en las primarias del pasado domingo, recibirán como pago aproximadamente 17 mil pesos.

Mientras que quienes fueron llamados y no se presentaron serán denunciados a los respectivos Juzgados de Policía Local, entidad que escuchará las excusas para posteriormente determinar si corresponde o no cursar la respectiva infracción.