El cuerpo de una mujer -de 47 años- fue encontrado en plena vía pública la madrugada del martes, en el sector céntrico de Punta Arenas, región de Magallanes.
El hecho, que marca el segundo caso similar en menos de una semana, ocurrió en Av. República, entre las calles Armando Sanhueza y Chiloé. Por esta razón, se movilizó personal de emergencia y la Policía de Investigaciones (PDI).
El reporte inicial, consignado por el medio El Pingüino, alertó sobre la presencia de una persona inmóvil en la vía pública. Al llegar Carabineros y personal del SAMU, se constató que la mujer -identificada como María del Carmen Millalonco Millalonco- ya no presentaba signos vitales.
PDI descarta intervención de terceros y remite el cuerpo al SML
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) se constituyeron en el lugar para realizar las primeras diligencias y recabar evidencia.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Jair Bravo, entregó detalles sobre el trabajo forense en el sitio. “Por instrucción de la Fiscalía de Punta Arenas, detectives de la Brigada de Homicidios, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, concurrieron en la madrugada a efectuar el trabajo científico-técnico a raíz del fallecimiento de una persona en la vía pública, una mujer de 47 años de edad”, señaló el subcomisario.
El oficial confirmó que, tras el examen preliminar del cuerpo, no se encontraron indicios de lesiones atribuibles a la participación de otras personas, descartando preliminarmente un crimen.
“Con lo anterior, se realizó el examen externo al cuerpo, descartándose que mantengan lesiones externas, atribuibles a terceras personas, y se remitió luego el cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia respectiva y determinar la causa del fallecimiento”, agregó Bravo.
De esta manera, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Punta Arenas, donde la autopsia determinará la causa final de su deceso. Cabe señalar que, a pesar de la situación en la que fue encontrada, no existían registros que indicaran que la mujer se encontraba en situación de calle.