La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a un sujeto en calidad de imputado de un presunto abuso sexual y microtráfico de drogas, hechos que habrían sucedido al interior de un minimarket de la Villa El Indio.

Según la imputación, el 22 de junio del 2021 el sujeto habría efectuado tocaciones contra la víctima, según se investiga, a quien además habría suministrado drogas.

En la audiencia, la Fiscalía argumentó los antecedentes reunidos hasta ahora en la carpeta de investigación, como el testimonio de la víctima, de testigos, fijaciones fotográficas, pruebas biológicas y pruebas de campo a la droga.

Cabe agregar que las diligencias de investigación se han efectuado junto con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

“La manera en que fueron expuestos (los antecedentes) formaron convicción en el Tribunal, quien ante la petición de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva del imputado”, dijo el fiscal Germán Calquin.

El fiscal añadió que debe continuar la investigación. “Vamos a seguir realizando diligencias, tomar declaraciones, hay otras evidencias y pericias que reunir para fundamentar una acusación”, dijo.

El plazo de investigación ordenado por el Juzgado de Garantía es de 60 días.

Este caso generó polémica ya que en primer término el individuo había sido dejado en libertad, lo que generó que un grupo de vecinos atacaran el minimarket en búsqueda del acusado.