Un intento de asalto dejó a una persona lesionada durante la mañana de este viernes en la Avenida del Mar de La Serena.

Según la información entregada desde Carabineros, un trabajador de una empresa de refrigeración, que se trasladaba hacia su trabajo, fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en un vehículo Peugeot 206 gris.

Los delincuentes se bajaron con violencia y con un arma a fogueo intimidaron y golpearon al trabajador para sustraerle un bolso en el que trasladaba algunas herramientas.

La víctima resultó con una lesión en su cabeza al resistirse al asalto y los delincuentes realizaron cerca de 6 disparos con un arma a fogueo.

Tras no concretar el robo, los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga en dirección desconocida y el trabajador afectado fue asistido por personas que se trasladaban por el lugar y posteriormente por Carabineros y el SAMU, siendo trasladado a un recinto asistencial cercano.

Luego de algunos minutos, personal policial dio con el paradero del vehículo sospechoso en el estacionamiento de un supermercado ubicado en calle Balmaceda.

Allí detuvieron a los presuntos involucrados, que resultaron ser dos menores de edad, de 15 y 17 años, a quienes también les incautaron el arma utilizada.

Con todo, los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía, que dispuso de la concurrencia de la SEBV y Labocar, quedando los imputados detenidos a la espera del control de detención.