El lunes, una mujer de 29 años con 35 semanas de embarazo dio a luz a su cuarto hijo a bordo de una bus en la comuna de La Serena, cuando la máquina regresaba desde Ovalle.

El auxiliar del móvil, identificado como José Rivera, quien también es bombero, logró detener el andar del vehículo y prestarle atención. El hombre, además, debió atender el parto en compañía del chofer. Los pasajeros también ayudaron.

Personal del SAMU llegó al lugar y derivó a la madre y a la recién nacida hasta el Hospital de La Serena para recibir la atención médica de rigor.

La matrona supervisora del área Recién Nacidos, Juana Ocaranza, detalló que entre el aviso y su llegada sólo transcurrieron 20 minutos, por lo que prepararon una incubadora para recibir a la menor, que pesó 2,5 kilos.

“Nos encontramos con la grata noticia que estaba en perfectas condiciones, incluso venía tomando pecho”, aseguró.

La profesional precisó que la bebé se está alimentando de manera satisfactoria y que, pese a que puede parecer poco, su peso está dentro de lo normal.

A eso, agregó que los exámenes que le han tomado han arrojado resultados normales, por lo que pronto recibirá el alta.

La empresa, a través de su cuenta oficial de Facebook, anunció que entregará un ajuar de regalo, por lo que solicitaron que la familia se acerque a la empresa.