Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:15
Mujer da a luz a bordo de bus en La Serena: auxiliar y chofer atendieron parto
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes, una mujer de 29 a√Īos con 35 semanas de embarazo dio a luz a su cuarto hijo a bordo de una bus en la comuna de La Serena, cuando la m√°quina regresaba desde Ovalle.

El auxiliar del m√≥vil, identificado como Jos√© Rivera, quien tambi√©n es bombero, logr√≥ detener el andar del veh√≠culo y prestarle atenci√≥n. El hombre, adem√°s, debi√≥ atender el parto en compa√Ī√≠a del chofer. Los pasajeros tambi√©n ayudaron.

Personal del SAMU llegó al lugar y derivó a la madre y a la recién nacida hasta el Hospital de La Serena para recibir la atención médica de rigor.

La matrona supervisora del área Recién Nacidos, Juana Ocaranza, detalló que entre el aviso y su llegada sólo transcurrieron 20 minutos, por lo que prepararon una incubadora para recibir a la menor, que pesó 2,5 kilos.

“Nos encontramos con la grata noticia que estaba en perfectas condiciones, incluso ven√≠a tomando pecho”, asegur√≥.

La profesional precisó que la bebé se está alimentando de manera satisfactoria y que, pese a que puede parecer poco, su peso está dentro de lo normal.

A eso, agregó que los exámenes que le han tomado han arrojado resultados normales, por lo que pronto recibirá el alta.

La empresa, a través de su cuenta oficial de Facebook, anunció que entregará un ajuar de regalo, por lo que solicitaron que la familia se acerque a la empresa.

Tendencias Ahora