VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tarde del viernes pasado, la Policía de Investigaciones descubrió restos óseos humanos en una vivienda de Puerto Aysén, en el marco de la búsqueda de un adulto mayor desaparecido. Se hallaron dos osamentas humanas, confirmadas por el Servicio Médico Legal. Un hombre de 54 años fue arrestado por ultraje de cadáver e inhumación ilegal. El detenido, con antecedentes delictivos, usaba la propiedad de la persona desaparecida.

La tarde del pasado viernes, personal de la Policía de Investigaciones dio con un macabro hallazgo: restos óseos humanos al interior de una vivienda ubicada en calle Galvarino Riveros en Puerto Aysén.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Pedro Poblete Viejo, el hallazgo se produjo en el contexto de diligencias derivadas de una orden de investigar la presunta desgracia de un adulto mayor desaparecido.

En el procedimiento, donde se registró la vivienda, se verificó la presencia de osamentas humanas, lo que fue confirmado por el Servicio Médico Legal.

Tras ello, un hombre de 54 años fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén por los delitos de ultraje de cadáver y de inhumación ilegal.

Por su parte, el jefe de la Prefectura Provincial Coyhaique, Subprefecto Víctor Toledo, señaló que el detenido es un ciudadano chileno y que mantiene antecedentes por diferentes delitos contra la propiedad y otros hechos menores, el cual estaba haciendo uso de uno de los inmuebles de la persona reportada como desaparecida.

Asimismo, agregó: “Estamos trabajando con un equipo especializado de nuestro Laboratorio de Criminalística regional y están todos los organismos técnicos institucionales a disposición de esta investigación, porque queremos tener cierta celeridad y dar la tranquilidad a la familia también de la persona desaparecida”.