Región de Aysén
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 15:02
Detienen a dos hombres en Aysén por abigeato y porte ilegal de armas de fuego
Por Matías Vega
La información es de Policía de Investigaciones
visitas

La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos por robo de animales y por tenencia ilegal de armas de fuego, tras un operativo en que se decomisó un revolver y un rifle con mira telescópica, además de munición calibre .22 y .38.

A esto se lleg√≥ tras dos meses de investigaci√≥n y en el marco de la Operaci√≥n “Galloway”, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI de Ays√©n.

PDI
PDI

La indagatoria se origin√≥ por una investigaci√≥n entre la unidad especializada en delitos medioambientales y la Fiscal√≠a Local de Puerto Ays√©n, la cual daba cuenta del delito de abigeato de vacunos en el sector de Alto Ma√Īihuales.

Seg√ļn lo detallado por el jefe de la Bidema Ays√©n, comisario Claudio Reyes, la denuncia del hecho fue interpuesta en diciembre y, tras dos meses de diligencias y an√°lisis de la informaci√≥n, se solicitaron la respectivas ordenes de entrada y registro de las viviendas de los imputados.

PDI
PDI

Los detenidos son un sujeto de 39 a√Īos por el delito de abigeato, y otro de 71 a√Īos con antecedentes por abigeato y hurto, por la tenencia flagrante de armas de fuego.

Del procedimiento se dio cuenta al Fiscal a cargo de la investigaci√≥n, quien dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a durante la ma√Īana de este viernes.

Tendencias Ahora