Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 19:24
Detienen a acusado de matar a pu√Īaladas a su hermano y arrastrar cad√°ver hasta un r√≠o en Ays√©n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Polic√≠a de Investigaciones concretaron la detenci√≥n de un hombre sindicado como el responsable de matar a pu√Īaladas a su hermano en la regi√≥n de Ays√©n y luego arrastrar el cad√°ver hasta un r√≠o.

El hecho ocurri√≥ el pasado domingo y qued√≥ al descubierto tras la presentaci√≥n de una denuncia por presunta desgracia que avisaba a la polic√≠a la desaparici√≥n de un hombre de 55 a√Īos en el sector denominado Picaflor de Ma√Īihuales.

Fue la hija del hombre fallecido quien se acercó hasta la policía para denunciar la desaparición de su padre, tras llegar hasta la mediagua donde éste residía temporalmente y encontrar sólo manchas de sangre.

Además, se encontró una nota que hizo pensar en primera instancia que se había tratado de un suicidio.

Tras el aviso, por disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, la Brigada de Homicidios (BH) se constituy√≥ en la vivienda y comenz√≥ la b√ļsqueda del cuerpo ese mismo domingo.

El rastreo continu√≥ el lunes por la ma√Īana con perros de la Brigada de Adiestramiento Canino de Santiago que se encontraban en la zona, encontr√°ndose el cad√°ver en el lecho de un r√≠o ubicado a unos 800 metros de la vivienda donde ocurri√≥ el homicidio.

Diligencias de la Policía de Investigaciones
Diligencias de la Policía de Investigaciones

Un testigo clave

Con los antecedentes y tras notar que el cuerpo presentaba lesiones atribuibles a terceras personas, los detectives continuaron con el empadronamiento, dando con el paradero de un testigo clave este lunes.

Se trata un hombre, que también resultó detenido, quien aseguró que al autor material del crimen era el propio hermano de la víctima y que lo había amenazado para no hablar.

‚ÄúSe realizan las declaraciones, se recaba la informaci√≥n y se obtiene la identidad de las dos personas responsables en este delito, uno de ellos familiar que es el hermano”, detall√≥ el jefe de la BH de Ays√©n, comisario Mauro Guti√©rrez.

Finalmente el presunto autor material y el testigo pasaron este martes a control de detenci√≥n y ma√Īana mi√©rcoles a las 09:00 horas ser√°n formalizados, mientras que la investigaci√≥n est√° a cargo de la fiscal, Mar√≠a In√©s N√ļ√Īez, quien el lunes ya visit√≥ el sitio del suceso.

La detenci√≥n se ampli√≥ con el fin de que la Fiscal√≠a tenga en su poder el informe de autopsia a cargo del Servicio M√©dico Legal y que seg√ļn explic√≥ el jefe de la Fiscal√≠a en Ays√©n, Alex Olivero, permitir√≠a aclarar, por ejemplo, eventual alevos√≠a y/o premeditaci√≥n.

Desde el Ministerio P√ļblico tambi√©n se√Īalaron que el parentesco entre v√≠ctima y victimario es un agravante en una eventual condena.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora