La defensa de una joven de 27 años, imputada por el brutal homicidio de su padre, espera que el proceso otorgue la absolución de la acusada. Ayer lunes se inició la primera jornada de juicio oral en contra de la mujer, quien habría asesinado al hombre con 49 puñaladas, en 2016.

En la oportunidad, el fiscal Álex Oliveros señaló al Diario de Aysén que “ella reconoce haber dado muerte a su padre, también reconoce haber propinado un gran número de puñaladas, y ese hecho por ahora no se discute. Lo que sí se discute, es el motivo por cual le dio muerte”.

Durante la audiencia, la hija de la imputada indicó que el fallecido habría intentando abusar de ella, lo que habría provocado el crimen. “La defensa está pidiendo la absolución por legítima defensa, nosotros estimamos que no concurre”, manifestó el persecutor, destacando, sin embargo, que la acusada ha colaborado en la investigación.

En tanto, Aldo Basquee Cid, el defensor, explicó que su representada no tiene recuerdos de todo lo que ocurrió. “…nos deja en claro que la madre lo que hace es sorprender a la víctima de la causa, en este caso el padre de mi representada, intentando violarla (a la menor) en la pieza de la menor. Es allí donde se produce el problema que desemboca en el parricidio”.

“Eso cambia un poco la figura en la que estamos presentes, nosotros estamos alegando legítima defensa a pariente, para lo cual estamos solicitando la absolución de mi representada en relación al hecho puntual”, detalló.

La imputada arriesgaría una pena carcelaria que empieza desde los 15 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo, la cual puede ascender hasta presidio perpetuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)