Nacional
Salmonera de Aysén entregará desechos inorgánicos para construir huertos e invernaderos
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La industria salmonera de la región de Aysén junto a los integrantes del Comité hortícola Río Claro y Coyhaique Bajo lograron la adjudicación de fondos emanados del Ministerio del Medio Ambiente para llevar a cabo un proyecto con el que reutilizará desechos inorgánicos de las empresas para construir huertos e invernaderos escolares.

Los pl√°sticos, fierros o mallas que resulten de la actividad salmonera podr√°n reutilizarse para realizar cierres perimetrales en terrenos para evitar que entren las libres “ya que es una plaga que est√° atacando al trabajo de los horticultores”, explic√≥ uno de los miembros del Comit√©, Aliro P√©rez.

La presentaci√≥n de esta iniciativa se llev√≥ a cabo en la Feria hort√≠cola de Coyhaique. En la cita, P√©rez explic√≥ que “con este proyecto vamos a trabajar con los subproductos que van quedando de la empresa AquaChile”.

“Nos van a hacer la entrega de sus materiales para que nosotros los podamos reutilizar aplic√°ndolos en la agricultura, ocup√°ndolos para invernaderos, cierres perimetrales y tambi√©n la generaci√≥n de estanques para acumular agua“, sostuvo el miembro del comit√©.

El seremi de Agricultura, Horacio Vel√°squez, se refiri√≥ a esta iniciativa que ata√Īe al sector: “Queremos poder dar estos modelos para que puedan ser replicables en escuelas o establecimientos educacionales que cuentan con sello de protecci√≥n Medio Ambiental como la escuela rural Valle Simpson y el liceo Altos del Mackay”.

URL CORTA: http://rbb.cl/gz9z
Tendencias Ahora