Nacional
Villa O’Higgins suma 9 d√≠as aislada: este mi√©rcoles arribar√° Fuerza A√©rea con v√≠veres
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diego Apablaza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nueve d√≠as aislada suma la comuna de Villa O’Higgins, regi√≥n de Ays√©n, resultado de un derrumbe que se registr√≥ el 15 de agosto y que inhabilit√≥ a la principal v√≠a de acceso. Este mi√©rcoles arribar√° la Fuerza A√©rea con suministros b√°sicos a la localidad y se pronostica que el viernes podr√≠a volver a abrirse la ruta.

Los cerca de 550 habitantes de la austral comuna deben manejar cerca de cinco horas para llegar a la ciudad con servicios m√°s cercana, Cochrane. Aseguran que no es la primera vez que pasa y que necesitan una ruta de emergencia.

Marcio Villouta, seremi de Obras P√ļblicas de Ays√©n, afirm√≥ que como bancada invirtieron en la construcci√≥n de un camino alternativo, pero que no est√° terminado debido a que la parte que falta depende de Argentina.

El gobernador provincial, Humberto Marín, aseguró que no hay problemas de abastecimiento, sin embargo, ante la preocupación, ya se tiene planeado traer alimentos para la comunidad en los próximos días.

Por su parte, el alcalde de la Villa O’Higgins, Roberto Recabal, manifest√≥ este mi√©rcoles su descontento con el gobierno regional, asegurando que hasta la jornada de ayer, -cuando sumaban ocho d√≠as aislados-, no habr√≠an recibido contacto de la Intendencia.

‚ÄúHan pasado ochos d√≠as y el intendente regional ni siquiera ha llamado para saber c√≥mo est√°n, qu√© necesitan y en qu√© los puedo ayudar. Pero de todas maneras le damos las gracias por su poca eficacia‚ÄĚ, consign√≥ a Emol.

Desde la Dirección de Vialidad de Aysén, en tanto, declararon que si bien el operativo de despeje de ruta terminará este viernes, toda planificación está sujeta a los cambios que se puedan presentar.

En cuanto a la carencia de víveres, para este miércoles está agendado el arribo de transportes de la Fuerza Aérea con suministros básicos para la comunidad.

 

Tendencias Ahora