En el norte del país, la Fiscalía de Atacama está investigando la muerte de una mujer durante un procedimiento policial que se desarrolló durante esta madrugada de martes en el sector del peaje ubicado entre Copiapó y Caldera.
En el lugar, un vehículo que transportaba droga -en dirección al sur- fue sorprendido por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI). La mujer era una de las ocupantes y, tras ser herida a bala, murió.
Según los primeros antecedentes, los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas cuando, por causas que son investigadas, la policía hizo uso de sus armas de servicio en contra del vehículo con cuatro ocupantes en su interior: dos hombres y dos mujeres.
Por esta razón, hasta el lugar se trasladó la fiscal jefa de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), Paula Barrueto, junto a miembros del Equipo ECOH y detectives de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI. Esto, con la finalidad de establecer la dinámica en que ocurrieron los disparos.
Según dijo la fiscal Barrueto, las diligencias “buscan establecer precisamente cómo ocurrió la agresión fatal con arma de fuego y los momentos previos a su uso. Todo lo cual será agregado a la carpeta de esta causa en que, además, se tomarán declaraciones a todos los involucrados y testigos de lo ocurrido”.
Asimismo, se solicitó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) para proceder con el levantamiento del cuerpo y los respectivos peritajes, además de la autopsia.
Finalmente, respecto del transporte de la droga, Paula Barrueto indicó que el cargamento fue incautado por funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI. Además, se concretó la detención de otras seis personas.