Este miércoles, un joven de 19 años fue imputado por el delito de parricidio en Copiapó.

Sumado a ello, el tribunal accedió a la petición del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación al considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

El imputado es acusado de haber dado muerte a su madre cerca del mediodía del martes tras atacarla con un arma blanca al interior del domicilio que ambos compartían en la población El Tambo de Copiapó.

De acuerdo a lo argumentado en la audiencia, el hijo habría discutido con su madre tras lo cual le habría propinado al menos dos estocadas.

Según indicó el fiscal Pedro Pablo Orellana, debido a la gravedad de las lesiones, la víctima murió en lugar.

“Una de ellas afectó la zona del cuello de la víctima, quien debido a la gravedad de las lesiones murió en un sofá ubicado en el interior de la vivienda”, detalló.

“El hecho fue denunciado por una testigo a personal de Carabineros de la Subcomisaría Pedro León Gallo, quienes llegaron al lugar y procedieron a la detención del agresor”, complementó el persecutor.

La Fiscalía instruyó diligencias a personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI, que revisó el sitio del suceso y realizó empadronamientos.

En ese trabajo, la policía civil estableció que el imputado mantenía en su habitación dos armas a fogueo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)